Joaquín Rangel Macías, de 26 años de edad, se convirtió en el sexto condenado por la muerte de José Villalobos, cuyo cuerpo mutilado fue hallado cerca de una quebrada en el sector de Alto Bonito, distrito de Arraiján, en septiembre de 2018.
En junio de 2019 habían sido capturados y dictada la medida cautelar de detención provisional de tres hombres vinculados con este homicidio.y que luego fueron condenados.
La condena de Joaquín Rangel Macías, por el delito de homicidio doloso agravado, se logró a través de un juicio oral que duró tres días.
Los fiscales Paula Garcés y Norma Martínez, presentaron pruebas testimoniales, documentales y periciales, que permitieron a los magistrados Elka Rodríguez, Manuel Carrasquilla y Alina Ubiedo dictar el veredicto de culpabilidad.
La fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) demostró como el 28 de septiembre de 2018 un grupo de hombres, entre ellos Rangel Macías, golpearon y amordazaron a José Villalobos, en el sector #1 de Las Veraneras de Arraiján.
Posteriormente, trasladan su cuerpo en un vehículo hasta el área de Alto Bonito, en donde es abandonado, envuelto en sábanas.